Inicio Sondas Sondas de alta sensibilidad para osciloscopios

Sondas de alta sensibilidad para osciloscopios

35
0
Compartir

Sondas de alta sensibilidad para osciloscopios

La compañía japonesa Yokogawa ha presentado sus nuevas sondas de alta sensibilidad concebidas para el uso en los osciloscopios de señal mixta de la misma empresa.

La sonda 701917 cubre un rango de frecuencias desde corriente continua (DC) hasta 50 MHz, mientras que la sonda 701918 cubre el rango que también empieza en la DC y acaba en los 120 MHz.

Las dos están preparadas para funcionar con las series de osciloscopios DLM2000 y DLM4000 de señal mezclada de Yokogawa, y las series ScopeCorders DL850E y DL850EV también de la misma empresa nipona.

Tanto una como otra ofrecen sensibilidades que multiplican por diez las que ofrecían los modelos predecesores (típicamente 1 V/A), además de niveles de ruido bajos de típicamente 60 µA RMS.

Ambas sondas de alta sensibilidad han sido concebidas para facilitar la medición de corrientes de bajo nivel desde 1 mA hasta 5 Amperios.

Montan un cabezal de sensor pequeño y ligero, el cual es fácil de utilizar en espacios constreñidos y, por lo tanto, en los que sea difícil operar.

El acceso a las funciones de ajuste automático a cero y de desmagnetización se realiza a través de un botón presente en la caja que termina la sonda, permitiendo que la configuración sea fácil y rápida. Para mejorar la seguridad, se incluye un mecanismo de alerta de sobrecarga y de “mandíbulas” abiertas.

La conexión de estas sondas de alta sensibilidad para osciloscopios a estos últimos dispositivos se realiza vía el conector BNC disponible en su panel frontal. Para la alimentación eléctrica, podemos optar por que provenga del mismo osciloscopio, o bien de una fuente de alimentación externa.

Usos de las sondas de alta sensibilidad

Las aplicaciones de estas sondas incluyen la prueba en drivers LED, fuentes de alimentación y controladores, evaluación de fuentes de alimentación embebidas, mediciones del consumo energético de dispositivos de bajo voltaje como FPGAs, y testeo de componentes embebidos en appliances domésticas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here