Inicio Analizadores de calidad Analizador de energía trifásico

Analizador de energía trifásico

43
0
Compartir

Chauvin Arnoux Ibérica evoluciona su gama completa de analizadores de potencia y calidad de red Qualistar+ incluyendo nuevas funciones para el mantenimiento preventivo y la eficiencia energética.

El nuevo analizador de energía trifásico realiza ahora descomposición completa de las potencias y sus factores asociados, energías consumidas y energías aportadas, sin dejar de ser el analizador de energía trifásico más intuitivo y fácil de usar del mercado actual. Además, ahora incluye además nuevas y mejores funciones para usar en entornos industriales.

Los nuevos modelos CA8331, CA8333 y CA8336 poseen una nueva pantalla TFT a color, modo de visualización nocturna, apagado automático para optimizar el tiempo de uso de la batería y visualización en tiempo real de las 4 entradas simultáneamente.

Además de evolucionar los ya reconocidos y apreciados modelos Qualistar CA8332B, CA8334B, y CA8335, la compañía también presenta el nuevo analizador de energía trifásico CA8435, un analizador de redes que ha sido diseñado especialmente para ser utilizado en entornos difíciles ya que cumple con la normativa IP67 asegurando así la protección ante el polvo, golpes y líquidos, logrando una inmersión completa en agua de hasta un metro durante 30 minutos).

Los sensores inductivos son una alternativa adecuada para interruptores de posición electromecánicos, así como para interruptores magnéticos. La división de negocios Extreme, de Steute, ofrece un amplio rango de sensores inductivos para los ingenieros mecánicos y de planta, los cuales son muy robustos y óptimos para usar en ambientes adversos. Nuestros sensores de Corriente Directa (CD) de tres hilos tienen una salida a semiconductor PNP (Sin Contacto). Sus cambios son altamente confiables, independientemente de las condiciones ambientales.  Su intervalo de alta conmutación permite un uso universal. El estado de conmutación es mostrado mediante un LED. Las carcasas de los sensores, en tamaños M8, M12, M18 y M30, están disponibles en una variedad de acero inoxidable o latón niquelado. Los clientes pueden elegir entre versiones con conectores o cables, y entre grados de protección IP 67 o IP 68. Los sensores están disponibles en variantes que han sido especialmente adaptadas para su uso en ambientes extremos, como temperaturas particularmente bajas (hasta -40°C) o elevadas (hasta 120°C). También tenemos versiones NAMUR de 2 hilos, aprobadas para zonas explosivas 0 y 20. Para facilitar la integración de los sensores en el sistema de control de la máquina o la planta, también tenemos disponibles amplificadores de conmutación de seguridad intrínseca con aprobaciones ATEX y IECEx, por mencionar algunos ejemplos.Características técnicas del analizador de energía trifásico

El analizador de potencia y calidad de energía Qualistar+ CA8435 permite verificar rápidamente la calidad de las redes eléctricas, registrar fácilmente su comportamiento durante largos periodos de tiempo y tratar con sencillez los innumerables datos obtenidos.

La gama Qualistar+ y ahora el analizador de energía trifásico CA8435, facilitan que la revisión periódica de la calidad de la red eléctrica sea fácil, rápida y eficaz, con el fin de cumplir con uno de los mayores retos en la actualidad: el ahorro energético.

Para mejorar su manejo en campo, el equipo cuenta con una ergonomía estudiada que incluye una gran pantalla en color (diagonal de 148 mm), menús estructurados y contextuales, teclas con funciones de acceso directo y la posibilidad de ser utilizado en sobremesa o de modo portátil. Contiene prácticas anillas de color para marcar e identificar fácilmente los conexionados, dispone de software en 21 idiomas y pesa tan sólo 1,9 kg.

El analizador de energía trifásico Qualistar+ ofrece ahora más funciones, ya que está provisto de 4 entradas de tensión, 4 entradas de corriente, y mide todos los parámetros de tensión, corriente y potencia necesarios para el diagnóstico completo de una instalación eléctrica. Captura y registra simultáneamente todos los parámetros, transitorios, alarmas y formas de onda. Visualiza simultáneamente y en tiempo real las cuatro entradas en modo gráfico, vectorial o incluso en forma de tabla de valores. En modo Inrush, la medida se realiza sobre una duración de la medida de más de 1 minuto.

Pinzas J193Su gran capacidad de memoria le permite registrar todos los parámetros con una velocidad máxima de muestreo durante más de 30 días. Concretamente, el CA8435 captura y registra valores Min/Max, hasta 300 transitorios, armónicos hasta el rango 50, captura hasta 50 pantallas, gráficos y formas de onda, y permite hasta 10.000 alarmas de 40 tipos distintos.

El equipo cumple con los estándares de calidad de la norma IEC 61010-1, y son aptos para utilizar en instalaciones eléctricas CAT IV 600 V y CAT III 1000 V.

Junto con el nuevo analizador de energía trifásico Qualistar+, la firma también amplia su gama de accesorios para la medición de corriente, con el lanzamiento de las nuevas pinzas J193 y J93, para corrientes continuas elevadas. El formato de los conectores en las mismas es compatible con los sensores de corriente Qualistar CA8335 V4, CA8331, CA8333, CA8336, CA8435 V4 y el registrador de potencia y energía PEL 102 y 103.

Observe en el vídeo formativo de la versión anterior (en la espera de la versión actual de este vídeo) las posibilidades de utilización y funcionamiento de este tipo de analizadores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor