Inicio Chauvin Arnoux Multímetros con pantalla gráfica a color

Multímetros con pantalla gráfica a color

31
0
Compartir

La compañía Chauvin Arnoux, bajo su marca Metrix, presenta sus nuevos multímetros con pantalla gráfica a color de 5.7” (320×240 px), serie ASYC IV (Advanced Safety Concept), portátiles y de sobremesa, sencillos y de uso intuitivo, con accesos directos a las funciones, registro de hasta 100.000 medidas y carcasa IP67 moldeada para facilitar el manejo con una sola mano o bien la posibilidad de utilizar el sistema de sujeción magnética.

Multímetros con pantalla gráfica a colorSu funcionamiento es con pilas, baterías o conectados a la red eléctrica y, en el primer caso, son capaces de trabajar hasta 400 horas facilitando su utilización en campo. Además, para optimizar el consumo se puede activar el modo de espera y, con el acelerómetro interno, se puede reactivar el instrumento al pulsar cualquier tecla.

Estos multímetros con pantalla gráfica a color (MTX 3290, MTX 3291, MTX 3292 y MTX 3293) permiten medir directamente las principales magnitudes eléctricas y visualizarlas, en formato numérico o gráfico, en su pantalla a color LCD de gran tamaño, con retroiluminación de tres niveles y que varía automáticamente según la iluminación del ambiente, para poder ver mejor y leer de forma más cómoda.

Su diseño se basa en el principio “una tecla una función” con funciones de registro dinámico, mínimo, máximo y promedio, con fecha y hora. La supervisión de los picos de tensión y de corriente permite capturar fácilmente todos los fallos existentes. También incorporan la señalización de la función de medida de forma luminosa para poder realizar una configuración más intuitiva.

Otras características técnicas de los multímetros con pantalla gráfica a color

  • Realizan visualización en forma de gráfico de las tendencias y de los distintos parámetros.
  • Trabajan con un ancho de banda de 200 kHz.
  • Su precisión básica es de 0,02%.
  • Incorporan varias herramientas de análisis: vigilancia con fecha y hora Mínimo / Máximo / Promedio y Peak, así como AutoHOLD, AutoPEAK, MATH, SPEC, etc.

Y, como característica importante en los multímetros con pantalla gráfica a color, incorporan alarma acústica indicativa de la no conexión de los cables a las entradas correctas realizando reconocimiento automático de la función.

En cuanto al tema de las comunicaciones se realiza mediante conexión USB y opcionalmente se puede instalar Bluetooth para funcionar con el software SX-DMM que permite transferir en tiempo real los datos a un PC.

Mercados para los nuevos multímetros con pantalla gráfica a color

Son equipos indicados para numerosas aplicaciones en el sector industrial, militar y de las telecomunicaciones y la multiplicidad de sus funciones les convierte en fáciles de utilizar tanto para el sector educativo, como para el mantenimiento eléctrico o electrónico y también para mantenimiento de máquinas. Y, en cuanto al ámbito electrónico, estos nuevos multímetros con pantalla gráfica a color se utilizan para realizar pruebas de cableado, de material informático o médico así como para pruebas de componentes electrónicos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor