Irene Onate

Osciloscopios hasta 2 GHz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Capacidad de memoria hasta 200 Mmuestras, alta resolución vertical de 16 bit, velocidad de adquisición de más de un millón de formas de onda por segundo y ahora dos nuevos modelos con ancho de banda de 1.5 GHz y 2 GHz.

Osciloscopios hasta 2 GHz

Rohde & Schwarz acaba de ampliar su familia de osciloscopios hasta 2 GHz R&S RTE con dos nuevos modelos de dos y cuatro canales y con anchos de banda desde los 200 MHz hasta los 2 GHz.

Estos osciloscopios hasta 2 GHz establecen nuevos estándares en esta clase de productos también con respecto a otros parámetros: con una velocidad de muestreo de 5 Gmuestras/s por canal y con una capacidad de memoria de hasta 200 Mmuestras, permite analizar con precisión y en detalle incluso las secuencias más largas de señal. Una velocidad de adquisición de más de un millón de formas de onda por segundo conlleva una rápida detección de los fallos de señal.

El frontend de bajo ruido en los nuevos osciloscopios hasta 2 GHz, junto con una sensibilidad de hasta 500 µV/div y una resolución vertical de 16 bit en modo de alta definición, asegura resultados de medida extremadamente precisos. Para aprovechar al máximo la elevada sensibilidad de entrada a la hora de caracterizar las señales de baja amplitud, el ancho de banda está completamente disponible incluso a 500 µV/div, y el equipo muestra los puntos de muestreo reales sin necesidad de zoom. El sistema de disparo digital que opera en el camino de la señal permite disparar en tiempo real incluso en los detalles más pequeños de la señal.

Algunas funciones de los osciloscopios hasta 2 GHz, tales como QuickMeas, que muestra en pantalla los resultados de ocho medidas con un solo clic, las pruebas de máscara, el análisis de espectro, la función “histórico” , así como 77 funciones automáticas de medida, están incluidas como estándar en el nuevo instrumento. Los resultados están disponibles de una forma muy rápida gracias a la implementación de las herramientas de análisis en el ASIC de Rohde & Schwarz ASIC.

Los osciloscopios hasta 2 GHz ofrecen la solución para las tareas más complejas, incluyendo las opciones de disparo y decodificación para protocolos en serie y una opción de análisis de potencia. Cada RTE puede convertirse en un osciloscopio de alta definición con una resolución vertical de 16 bit mediante una licencia software. Para poder analizar los componentes lógicos en diseños embebidos, la opción de señales mixtas ofrece 16 canales digitales con parámetros excepcionales, incluyendo na velocidad de muestreo de 5 Gmuestras/s y una capacidad de memoria de 100 Mmuestras por canal digital.

Trabajando con los osciloscopios hasta 2 GHz

Los osciloscopios RTE son extremadamente fáciles de manejar gracias a su pantalla táctil XGA de 10.4″. La pantalla puede ser organizada simplemente seleccionando y arrastrando las formas de onda y las ventanas de resultados, por ejemplo. La barra de herramienta permite a los usuarios acceder a los resultados de medida en solo dos pasos, mientras el zoom táctil y la función “undo/redo” permiten un manejo intuitivo y muy rápido.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor