Inicio Cámaras de inspección Cámara acústica TD3 para inspección

Cámara acústica TD3 para inspección

5997
0

Equipada con 96 micrófonos digitales MEMS y una tasa de refresco acústica de 25FPS, la cámara acústica FOTRIC TD3 ofrece una detección precisa de fugas de gas y descargas parciales en entornos industriales.

La cámara acústica TD3 de FOTRIC se presenta como una herramienta de alta precisión para la detección de problemas en entornos industriales, con un enfoque particular para la detección de fugas de gas, descargas parciales y vibraciones mecánicas.

Esta cámara incorpora características que facilitan un diagnóstico rápido y eficaz, además de contar con un diseño liviano y ergonómico. Gracias a ello, elimina la necesidad de una formación previa, facilitando una rápida adaptación al dispositivo por parte del usuario.

Un rasgo distintivo de la nueva cámara acústica FOTRIC TD3 es la inclusión de 96 micrófonos digitales MEMS. Dichos micrófonos son capaces de proporcionar información ultrasónica precisa, incluso en entornos industriales en los que el ruido ambiental podría ser un obstáculo. Además, la cámara cuenta con un campo de visión acústica de 45 grados y una frecuencia de posicionamiento que oscila entre los 2 y los 96 kHz, ofreciendo un rango de detección bastante amplio.

En lo que respecta a la sensibilidad de la presión del sonido, la FOTRIC TD3 ofrece distintos rangos de dB SPL, permitiendo una monitorización más exacta de las fugas o descargas. Esto se combina con modos de operación como el modo simple, múltiple y holográfico, que ofrecen diversas posibilidades para adaptarse a las necesidades específicas de cada situación industrial. Las opciones de ajuste del umbral y de mejora automática sirven para filtrar el ruido de fondo y destacar la intensidad y la ubicación de la fuente de sonido, respectivamente.

Posibilidades de detección extendidas

Otras especificaciones técnicas incluyen una tasa de muestreo de sonido de 192 kHz y una tasa de refresco acústico de 25 FPS. La distancia de trabajo es de entre 0,3 y 130 metros, lo que brinda una flexibilidad considerable para distintas aplicaciones industriales. En cuanto al modo de detección, la cámara incluye tanto un modo de detección de fugas como un modo de descargas parciales, con lo que amplía todavía más su versatilidad.

Cámara acústica TD3 para inspección

La pantalla es una LCD táctil capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. También está equipada con un jack para auriculares de 3,5 mm, aunque sólo soporta la monitorización de sonido audible.

Su alimentación corre a cargo de tres baterías intercambiables, cada una de las cuales proporciona al menos dos horas y media de funcionamiento. La cámara cumple con la clase de protección IP51 y opera en un rango de temperatura de entre -20 y +50 grados centígrados con una humedad operativa inferior al 95% RH. El peso de este dispositivo es de 1,2 kg, y su garantía es de dos años.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la FOTRIC TD3. Y en nuestro monográfico Especial cámaras termográficas, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.