Inicio Controladores Dispositivos de test RF autoprogramables

Dispositivos de test RF autoprogramables

266
0

Vaunix Technology anuncia la ampliación de su línea de dispositivos de test RF autoprogramables inalámbricos con una oferta de más de sesenta productos que, bajo la denominación Lab Bricks, pretende “revolucionar la manera en la que los ingenieros revisan a los equipos y la metodología a través de la simulación RF y otros enfoques ATE inalámbricos”.

En los sistemas ATE, se suele necesitar un controlador de instrumentos costoso a la hora de gestionar diversas tareas de interoperabilidad complejas. Sin embargo, cuando se administran unos pocos dispositivos en una tarea de medida, por ejemplo, esto resulta un exceso.

Pero se sigue requiriendo un modo de controlar, configurar y ejecutar rutinas usando los componentes. Y aquí es donde las unidades Lab Bricks y el software Lab Brick basado en Windows aportan una solución esencial para los ingenieros de sistema ATE, particularmente aquellos involucrados en 5G y redes avanzadas como MIMO.

“En cualquier caso, estamos sometidos a estrés. Por ello, si se trata de nuestros generadores de señal, variadores de fase, atenuadores o switches, en solitario o juntos, los ajustes se tienen que realizar idénticamente”, afirma Scott Blanchard, presidente y cofundador de Vaunix. “Nuestra solución se ocupa de todo, desde la configuración a la operación, mediante una interfaz en lugar de capas de menús”.

Funcionamiento de los controladores

Una vez que se conecta un Lab Brick a un laptop u otro tipo de ordenador, el software lo identifica automáticamente, carga los parámetros (atenuación, fase, alimentación y tipo de modulación) almacenados en el dispositivo (o dispositivos) y permite realizar los cambios sobre la marcha.

Gracias al puerto USB, el control es muy sencillo. Se puede cambiar de dispositivos de test RF autoprogramables, incrementar o reducir valores, configurar secuencias de test (incluyendo los parámetros esenciales) y mucho más.

“Es como disponer de un controlador de instrumento en formato miniatura”, añade Blanchard. “Los usuarios ya nos han expresado las ventajas y la facilidad de uso de nuestro software”.

Las funciones de Lab Bricks incluyen triggering de barrido de frecuencia, modulación de pulso, pasos de frecuencia, velocidad de conmutación y atenuación, por citar algunas.

Desarrollos recientes en los dispositivos de test RF autoprogramables

  • Dispositivos de test RF autoprogramablesAtenuador digital de 50 Ω bidireccional LDA-5018V: Ofrece una atenuación calibrada de 50 MHz a 18 GHz con un tamaño de paso excepcionalmente preciso de 0,1 dB.
  • Atenuador de 50 Ω de elevado ancho de banda LDA-133: Proporciona cambios de atenuación rápida de 10 MHz a 13 GHz con un tamaño de paso de 0,5 dB y rango de control d 63 dB.
  • Atenuador programable de cuatro puertos LDA-602Q: Es capaz de dotar de atenuación fija bidireccional, rampas de atenuación de barrido y perfiles de alimentación. Posee un rango de control de 120 dB con un tamaño de paso de 0,1 dB de 200 MHz a 6 GHz. La velocidad de conmutación se sitúa en 15 ms.
  • Generador de señal programable LMS-183DX: Se caracteriza por rango de control de potencia de 80 dB, +10 a -70 dBm de 6 a 13 GHz, y de 65 dB, +10 a -55 dBm de 13 a 18 GHz.
  • Generador de señal LMS-802DX con un rendimiento armónico de -40 dBc y un rango de control de 80 dB, +10 dBm a -70 dBm (superando el de su predecesor en 25 dBm): Esta unidad opera en el rango de frecuencia de 2 a 8 GHz con una resolución de 100 Hz y un tiempo de conmutación de 100 µs.

Las novedades se completan con diversos switches, variadores de fase de 2-4 y 4-8 GHz y un generador de señal de 0,5 a 270 MHz con tiempo de conmutación de 100 µs.

Finalmente, mencionamos que los Lab Brick se presentan con cubiertas de aluminio rugerizado y se pueden personalizar en función de las necesidades de aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.