Inicio Sondas Sonda de osciloscopio aislada ópticamente

Sonda de osciloscopio aislada ópticamente

53
0
Compartir

Sonda de osciloscopio aislada ópticamenteTeledyne LeCroy ha anunciado su nueva sonda de osciloscopio aislada ópticamente HVFO que complementa la oferta de la compañía en el mercado de la electrónica de potencia, compuesta por sondas, osciloscopios y analizadores.

La HVFO es una sonda diseñada para la medición de pequeñas señales en el bus HV de diseños de electrónica de potencia. El aislamiento óptico entre la punta de la sonda y la entrada del osciloscopio reduce tanto la carga adversa del dispositivo bajo test (DUT) como el ruido, la distorsión y los transitorios en la señal comprobada.

Supera las capacidades de medición y la fidelidad de señal de sondas diferenciales HV y sistemas de adquisición convencionales que confían en aislamiento galvánico de canal a canal y canal a tierra. También mitiga la dependencia en parámetros de test peligrosos que requieren la flotación del osciloscopio y de la sonda o la inversión en osciloscopios aislados especializados o sistemas de adquisición de datos.

La arquitectura HVFO en la sonda de osciloscopio aislada ópticamente es sencilla, con láser sencillo y cable de fibra óptica para proporcionar el aislamiento óptico y comunicación modulada de señal y datos. Sus múltiples puntas permiten la operación con diferentes rangos de tensión. La HVFO es lo suficientemente pequeña para rendir en aplicaciones con restricciones de espacio.

El circuito de drive de puerta en un diseño de electrónica de potencia suele ser un RLC serie con capacitancias parásitas en el semiconductor. Un dispositivo superior tiene una tensión de puerta aplicada sobre la tierra. Cualquier sonda con alta capacitancia de punta, junto a otras capacitancias de CGE o CGS, resulta poco deseable y puede causar fallos de circuito. Las interferencias también repercuten en las prestaciones.

La HVFO ofrece baja capacitancia de punta y elevada impedancia de entrada y, como el amplificador está aislado ópticamente, la punta sólo tiene que medir la tensión de drive de puerta de pequeñas señales. Por lo tanto, es una centésima parte de la carga en comparación con una sonda diferencial HV y aporta mejoras en rechazo de ruido.

Es difícil medir el control de flotación o las señales de sensor con instrumentación convencional, ya que una sonda de baja impedancia de entrada o elevada atenuación cargará al DUT y afectará negativamente a la fidelidad de señal. Por ello, la baja capacitancia de punta de la HVFO dota de mejor respuesta a las señales más rápidas.

Características sonda de osciloscopio aislada ópticamente

La nueva sonda se caracterizará por ancho de banda en el rango de 60 MHz, impedancia de entrada de 5-10 MΩ y CMRR de 100 dB.

La HVFO es compatible con la mayoría de osciloscopios Teledyne LeCroy fabricados en los últimos diez años y resulta ideal para los modelos de alta definición, incluyendo las unidades HDO4000, HDO6000 y HDO9000 de cuatro canales y HDO8000 de ocho canales, y los analizadores de drive de motor MDA800.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here