Inicio Adler Instrumentos El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

3962
0

Para ayudar a sentar las bases de la próxima generación de osciloscopios y que sean lo suficientemente capaces para el mundo moderno, Tektronix ha desarrollado un chip de osciloscopio completamente nuevo, el Tek049. A medida que la tecnología de los sistemas eléctricos, ópticos e inalámbricos avanza más, los ingenieros requieren herramientas cada vez más potentes que les ayuden en el diseño y la depuración de los sistemas.

El ASIC Tek049 potencia una nueva generación de osciloscopios

El Tek049 es un ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) recientemente desarrollado por Tektronix, representada de ADLER Instrumentos. Es un ASIC de señales mixtas basado en un Sistema-en-Chip (SOC) altamente integrado que contiene 400 millones de transistores y 2.000 millones de conexiones que forman 4 ADCs (Convertidores Analógicos a Digitales) internos y DSPs (Procesamiento de Señal Digital) integrados.

Han sido fabricados siguiendo un proceso RF CMOS de 40 nm y empaquetado en un conjunto de rejilla de bolas de paso fino de 1927, el Tek049 es un osciloscopio en un chip único de su clase.

El Tek049 ha hecho su debut como el factor de potencia que hay detrás de los nuevos osciloscopios MSO4, MSO5 y MSO6 (MSO: Mixed Signal Oscilloscope) de Tektronix. Gracias en parte al Tek049, estos osciloscopios son capaces de soportar una pantalla táctil HD de 15,”, hasta 8 canales de entrada FlexChannel, 16 bit de resolución vertical y mucho más.

Este nuevo ASIC será el corazón de los osciloscopios de Tektronix en el futuro, impulsando una nueva generación de osciloscopios diseñados para el ingeniero moderno. Este artículo examinará algunas de las tecnologías e innovaciones del Tek049.

Objetivos del diseño

Para lograr el rendimiento necesario que permita plasmar su visión de los osciloscopios modernos, el equipo de diseño no podía confiar en los ASICs estándar. Al diseñar CIs personalizados, Tektronix ha podido lograr un diseño de osciloscopio más holístico con los niveles de rendimiento e integración necesarios para los ingenieros modernos.

Al diseñar el Tek049, el equipo de Tektronix tenía una serie de objetivos generales:

  • Integración: Consolidar en un solo paquete una serie de partes dispares, para permitir tanto una integración sin precedentes de la funcionalidad de los DSPs, como un factor de forma más pequeño.
  • Flexibilidad: Crear un diseño que fuera lo suficientemente flexible para ser el corazón de todos los futuros osciloscopios de Tektronix; así como, uno que pudiera proporcionar una mayor flexibilidad al usuario.
  • Prestaciones: Lograr el mejor rendimiento posible de los osciloscopios de su clase para equipar a los ingenieros con osciloscopios que puedan seguir el ritmo de los futuros avances tecnológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.